Marte, por Ana María G.L.
Marte, por Ana Mª G.L.

El objetivo de este proyecto es aprender robótica, montando y programando un robot basado en Arduino.

Para ello usaremos la exploración espacial y, en concreto, la búsqueda de agua en Marte, como contexto para el desarrollo de las tareas.

Todas ellas se desarrollarán en una mesa que simula la superficie de Marte, construida por el alumnado de 2º de ESO. En ella aparecen dos rampas, una roca gigante, un cráter y una zona de emisión de comunicaciones.

SMARS explorando Marte

Se presentan 7 misiones que los alumnos deberéis completar, desarrollando para ello los programas necesarios.

Siguiendo el cauce hasta la zona de emisión…

Podéis y debéis buscar información tanto en las webs que se proponen en la guía del alumno, como en aquellas que os resulten interesantes.

A continuación podéis descargar la guía del alumno:

Programa de ejemplo para la primera misión:

Debes importar la librería AF_Motor, de Adafruit. Si tienes algún problema, puedes descargarla desde aquí:

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