First Lego League

Desde el centro, se ha promovido para este curso la participación en la First Lego League. Esto es, a grandes rasgos, una competición de robots fabricados con piezas de Lego. Para informaros un poco más, podéis visitar la web http://www.firstlegoleague.es/. De ella os extraigo la siguiente información:

FIRST® LEGO® League es una iniciativa de amplio alcance internacional que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.
Cada mes de septiembre se hace público el nuevo desafio y los equipos FLL (de entre 4 y 10 participantes) de todo el mundo se embarcan en una nueva aventura. A lo largo de 8 semanas, deberán resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingeniería y la elaboración de un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado.
Este torneo se ha realizado anualmente desde 1998. En la edición BODY FORWARD han participado 165.000 escolares de 10 a 16 años, 2.700 de ellos en la FLL España.
El desafío anual se compone principalmente de dos partes. Para superarlas con éxito se requiere creatividad e ingenio en las misiones del robot y habilidad para la investigación para realizar el proyecto científico.

Para más información: http://www.firstlegoleague.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *