AstroPi y Escornabot…fun is coming!

Hacía mucho tiempo que no actualizaba la web, de hecho esta es la primera entrada de este curso y quiero aprovecharla para contaros los nuevos proyectos en los que vamos a estar liados este curso: montaje de un Escornabot (de momento) y el proyecto Astro Pi.

Escornabot (@escornabot) es un proyecto de robótica educativa de hardware libre y bajo coste. @pablorubma muy amablemente me ha enviado un chasis impreso en 3D del que partiremos para montar el robot en un taller en los recreos con alumnado de ESO y Bachillerato.

Astro Pi (@astro_pi) es el otro proyecto con el que estamos muy ilusionados este curso. A falta de que nos acepten las propuestas, hemos presentado dos equipos con alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Dos Raspberry Pi con un Sense Hat, como las de la foto, se encuentran en la Estación Espacial Internacional, a 400km de nuestras cabezas. Disponen de sensores de presión, temperatura, campo magnético, acelerómetro, giroscopio y una cámara apuntando a la Tierra.

En caso de ser admitidos, los equipos dispondrán de 3 horas para ejecutar sus programas en la Estación Espacial Internacional y capturar datos e imágenes…¡desde allí arriba!


Seguiremos informando!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *