¡Buenos días!
Espero que vosotros y vuestras familias estéis bien. Mucho ánimo, pronto estaremos de nuevo en las calles, apreciando un poco más todo lo que teníamos hasta hace una semana.

Hoy no os escribo para mandaros tarea sino para compartir una iniciativa ciudadana a la que el IES Salvador Rueda y yo mismo nos hemos sumado y que trata de paliar la falta de EPI (Equipos de Protección Individual) que sufren nuestros sanitarios.

Se trata de imprimir en 3D máscaras de protección como las que adjunto en la foto. Como pantalla se usa un acetato transparente, de los de encuadernar. 
Así que he instalado la impresora del centro en casa y aquí está sacando piezas. Se trata de una iniciativa ciudadana a la que se han sumado bomberos y protección civil para hacer las entregas, personal de los hospitales para distribuirlas…#YoAyudoDesdeCasa

A veces preguntáis ¿para qué sirve la tecnología? Pues en este caso, el diseño en 3D se ha hecho con programas similares a Tinkercad, que ya conocéis. La impresión se está haciendo con máquinas como la del taller (y la del taller). La coordinación de las más de 200 personas involucradas (solo en Málaga) a través de Drive, con hojas de cálculo y documentos compartidos. Y obviamente, todo está bien documentado, de forma que cualquiera que no sepa por donde empezar, pueda leer la información y fabricar las piezas.

¡ESO ES LA TECNOLOGÍA!

Ah! Salimos en La opinión de Málaga!

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/03/24/coronamakers-proteccion-altruista-nace-gracias/1155022.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *